Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 25 de julio de 2012


Good Morning!


Hace unos meses quería comprarme una plancha del pelo (tenía la típica cutrecilla pequeña que vale 10 euros y tardas media vida en alisar el pelo), y quería algo más profesional.

Hay muchísimos tipos de planchas, de distintos materiales:

- De cerámica: que proporcionan una temperatura estable y hacen que el pelo resbale bastante bien por lo  que se elimina parte de la fricción y la electricidad estática. Son bastante duraderas.

- De titanio: placas más duraderas que las de cerámica. Se calienta muy rápidamente y conduce mejor el calor que las de cerámica por lo que tardaremos menos en el planchado y el cabello sufrirá menos. Genera calor a través de infrarrojos, lo que daña menos el pelo, dejándolo muy brillante.

- De cerámica con placas de mármol, que hacen que el pelo sufra menos.

- De cerámica con turmalina: dejan el pelo muy suave, brillante y sin encrespamiento gracias a los iones negativos que genera este mineral, que contrarrestan los iones positivos de nuestro pelo y emiten calor infrarrojo, menos perjudicial para el cabello.


Después de investigar en internet, vi que las GHD contaban con mucho prestigio, y aunque eran 200 €, que es un dineral, pensé que podía ser buena inversión, dado que es un producto de larga duración.

Menos mal que no lo hice. No dudo que sea una buena plancha, pero justo antes de comprarla, me di cuenta de que ¡No tenía regulador de temperatura! Y yo tengo el pelo muuy finito y bastante quebradizo, la OCU nos recomienda que con un pelo frágil no superemos los 160º, y la GHD oscila entre los 180º y 190º.

Asi que seguí investigando y finalmente localicé esta plancha y me pareció una buena opción:

- Plancha Babyliss PRO 2072 (230ºC -Nanotitanium). Os la enseño:





Esta plancha del pelo tiene una tecnología de Nanotitanio lo que proporciona una resistencia extrema a altas temperaturas. Sus placas generan un calor instantaneo, homogeneo, y estable. Tiene un cable giratorio muy cómodo, botón de encendido y apagado y una rueda para controlar la temperatura con 5 niveles que van desde 150º a 230º. La verdad es que yo con el nivel uno me apaño perfectamente, raramente pongo el dos, y plancha el pelo perfectamente, sin estropearlo, asi que estoy bastante contenta, la verdad.

Si queréis aún un control más exacto de la temperatura, tenéis también planchas como las que venden en MysalonLooks, con medidor digital, lo único es que sube bastante de precio, 165€ sin gastos de envío. Su página es:    http://mysalonlooks.com/msl-shop/

El precio de la mía, la de Babyliss son 95,90 €, pero la compré en una oferta en maquillalia por 54,45 €, asi que la compré por un precio estupendo. Comentaros que vuelven a tener la oferta, por si a alguna le interesa la compré aqui y viene con pinzas para el pelo, protector térmico para el pelo,alfombrilla térmica y guantes térmicos, muy completo la verdad.

De todas maneras hay millones de planchas en el mercado, yo lo que quería comentaros es que por mucha fama que tengan algunas, hay que buscar la que nos venga mejor a cada uno, según nuestro tipo de pelo.

Por último recordaros que es recomendable usar protector térmico antes de usar la plancha, que hay que usarla con el pelo seco para que no se dañe la fibra capilar (a no ser que tengamos una plancha específica para pelo húmedo), y que hay que intentar no abusar de su uso.

¿Qué plancha tenéis? ¿Os gusta?

Si te ha gustado la entrada compártela en las redes sociales y suscríbete!

Besitos


Categories: ,

8 comentarios:

  1. La verdad es que las ghd tienen muchísima fama pero son caríiisimas! Y luego yo no soy muy mañosa la verdad...
    Me he comprado muchas veces cosas de estas y al final nada, prefiero ir con el pelo rizado!! Esta tuya tiene muy buena pinta, y además muy muy bien de precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tampoco te creas q soy muy apañá, jooo que envidia, es que tú tienes el pelo rizado! Yo simplemente lo tengo rebelde rebelde y si no me paso la plancha se me queda fatal.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco tengo maña para nada!!! pfff

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas las planchas.

    Yo también ando detrás de las ghd... He leído que si que tienen regulador de temperatura, lo que pasa que es automático y se regula él solo según tu tipo de pelo (en la primera pasada de plancha lo detecta). Lo que no se es entre que temperaturas oscila.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he puesto que oscila entre 180 y 190 grados porque es lo que pone en su página oficial! No había oído nada de que se autorregularan.

      Me alegra que te hayan gustado ^^
      Besitoooos

      Eliminar
  4. Yo no uso planchas, porque tengo el pelo cortito y muy liso, pero me ha gustado tu entrada, es muy completa. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sii tienes mucha razon y es muy cierto lo que dices acerca de la temperatura, de verdad que es muy importante porque todas tenemos tipos de cabello diferentes y se alisan a temperaturas diferentes, asi que lo mejor es comprar una plancha que traiga regulador de temperatura para que no quememos ni maltratemos nuestro pelo, yo tengo una plancha Karmin G3 y para mi es la mejor porque son profesionales, traen cerámica, turmalina, control de temperatura, placas flotantes, emite iones y calor infrarrojo, llevo con ellas varios años y siguen funcionando tan bien como el primer día y por eso no las cambio por ninguna otra...no quiero arriesgar mi cabello, bueno un beso :)

    ResponderEliminar